León, Gto.- Ante la sorpresa de propios y extraños, la mejor dupla del orbe en el racquetbol, la leonesa Samantha Salas y la potosina Paola Longoria, sucumbió en la gran final del Turkey Shoot Pro-Am, la tercera fecha en el calendario del Tour Profesional Femenil de la especialidad que se llevó a cabo en Lombard, Illinois.
Salas y Longoria no tuvieron problema alguno hasta ese duelo por el título, sus dos triunfos previos los habían logrado de manera contundente, primero por 15-9 y 15-2 sobre el binomio integrado por la colombiana María Riquelme y la estadounidense Lexy York, al tiempo que en semifinales consiguieron vencer en sets seguidos 15-11 y 15-2 a la argentina Valeria Centellas y a la chilena Carla Muñoz.
Pero frente a las regiomontanas Alexandra Herrera y Montserrat Mejía el panorama cambió radicalmente. Las norteñas hicieron largo el juego, lo llevaron hasta un tercer y definitivo set, mismo que concluyó con una acción que fue protestada por Salas Solís.
Cabe señalar que Samantha y Paola llegaron a irse arriba tras ganar el primer capítulo, solo que enseguida se vino la remontada de sus rivales para finiquitar el encuentro por 15-12, 5-15 y 9-12.
Mientras tanto, en el cuadro de singles, “La Violenta” Salas pasó en “bye” la ronda inicial dada su condición de séptima preclasificada, solo que otro duro e inesperado revés vino en su duelo de presentación, donde cayó 15-12 y 15-11 en contra de la norteamericana Kelani Lawrence.
Para la raquetista guanajuatense, este fue su retorno al LPRT, luego de un receso de casi tres meses, recordando que en agosto abrió la campaña en el torneo denominado KWM Gutterman. Su siguiente cita será la edición 31 del Clásico Navideño a celebrarse en Millersville, Maryland.