León, Guanajuato.- Por segundo torneo en fila, la dupla integrada por la leonesa Samantha Salas y la potosina Paola Longoria, volvió a fallar en su intento de agenciarse un título más en el Tour Profesional Femenil de Racquetbol.
Tal y como sucedió en el Clásico Navideño desarrollado el mes pasado en Millersville, Maryland, Samantha y Paola fueron doblegadas en la gran final por las regiomontanas Alexandra Herrera y Montserrat Mejía, quienes ahora en el Arizona Classic dejaron en claro porque son la nueva pareja que ocupa el primer puesto de la siembra en el LPRT.
Parecía que Salas y Longoria lograban enderezar el rumbo en el inicio del partido, incluso llegaron a tener ventaja, sin embargo, Herrera y Mejía fueron de menos a más, jugando agresivas desde cualquier zona de la cancha. Fue así que se hicieron de un par de rallies, el primero de cuatro unidades, mismo que tuvo respuesta de sus rivales, solo que en una segunda oportunidad, la diferencia ya no pudo ser revertida por las múltiples medallistas mundiales.
Para el segundo set, “La Violenta” Salas y Paola Longoria se desdibujaron por completo, al grado de que apenas consiguieron marcar cuatro puntos. La exhibición de poderío a cargo de las neoleonesas fue total, contundente y de esta manera se quedaron con el campeonato al finiquitar las acciones en sets corridos con parciales de 15-9 y 15-4.
Previo a afrontar el duelo por el primer lugar, Samantha y Paola dieron cuenta de las estadounidenses Erika Manilla y Michelle Key por 15-12 y 15-10, en tanto que en semis eliminaron 15-6 y 15-4 a la boliviana Angélica Barrios y a la chilena Carla Muñoz.
Donde la suerte tampoco acompañó a la raquetista guanajuatense fue en el cuadro de singles, donde en primera ronda ganó 15-4 y 15-3 a la chihuahuense Lucía González, pero en su segundo enfrentamiento sucumbió ante Herrera por 15-3 y 15-1.
Salas Solís volverá a la actividad del 1 al 3 de marzo en el marco del Boston Open 2024 que tendrá verificativo en Marlborough, Massachusetts.