León, Guanajuato.- La raquetbolista leonesa Samantha Salas no corrió con la mejor de las suertes durante su incursión en el Abierto de Boston 2024, evento válido por el Tour Profesional Femenil (LPRT) de la especialidad que se llevó a cabo en el Club Atlético Wayside de Marlborough, Massachusetts.
Gracias a su condición de sexta sembrada en el cuadro de singles, Salas Solís pudo librar la primera ronda, sin embargo, en su encuentro de debut ante la colombiana Cristina Amaya, una molestia física la dejó fuera de combate cuando el primer set ya se había resuelto 15-8 en favor de la sudamericana.
Pese a la lesión, la apodada “Violenta” se creció al castigo y más tarde regresó a la cancha para encarar los dobles en compañía de la potosina Paola Longoria. El arranque resultó prometedor tras dar cuenta con parciales de 15-13, 10-15 y 11-2 del binomio conformado por la estadounidense Michelle Key y la chilena Carla Muñoz, solo que en semifinales vino el inesperado revés frente a las argentinas Natalia Méndez y María José Vargas, duelo que incluso de resolvió en sets corridos 15-14 y 15-14.
Cabe destacar que, luego de los más recientes resultados, Samantha Salas se ha quedado un tanto rezagada en los rankings, donde ocupa el octavo casillero en singles con un acumulado de 430 unidades, lejos de la jalisciense Alexandra Herrera que completa el top cinco con 635.5 y ya ni se diga de Vargas, quien encabeza la lista con 1219.5, mientras que en los dobles, la guanajuatense marcha tercera con 220.34 puntos, solo por debajo de Montserrat Mejía de San Luis Potosí con 264.61 y la misma Herrera que suma 232.71.
La temporada se aproxima a su ocaso al tener solo tres eventos por delante, el primero de esos la Batalla del Álamo a efectuarse del 25 al 28 de abril en San Antonio, Texas, para después concluir con el Abierto de Carolina en mayo y la Batalla en la Playa a inicios de junio en Chesapeake, Virginia.