Con la jerarquía de ser la mejor dupla del planeta, la raquetbolista leonesa Samantha Salas y la potosina Paola Longoria sumaron un nuevo título a sus vitrinas, el del Carolina Open, la antepenúltima fecha de la temporada 2022-2023 del Tour Profesional Femenil de la especialidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue un paso perfecto para Salas y Longoria, disputaron tres encuentros y en todos impusieron condiciones, no cedieron un solo set, dejando en claro que hoy más que nunca continúan vigentes y decididas a seguir cosechando más éxitos a una brillante carrera.
En el que fue su primer compromiso, lograron superar con parciales de 15-7 y 15-10 a la pareja integrada por la boliviana Angélica Barrios y la colombiana Brenda Laime, en semifinales dieron cuenta de las estadounidenses Hollie Scott y Kelani Lawrence por 15-10 y 15-4, mientras que en la gran final requirieron poco menos de una hora de juego para derrotar 15-11 y 15-6 a las regiomontanas Alexandra Herrera y Montserrat Mejía.
Por otra parte, en el cuadro de singles, la apodada “Violenta” inició con victoria en sets seguidos 15-3 y 15-1 frente a la chilena Paula Mansilla, luego despachó con parciales de 12-15, 15-10 y 11-10 a la argentina Natalia Méndez, sin embargo, su paso se vio frenado en los cuartos de final sucumbiendo 15-12, 7-15 y 11-0 contra Mejía.
De esta manera, Salas Solís ascenderá al noveno puesto del ranking individual, dejando por detrás a Barrios y aproximándose a la andina Carla Muñoz, en tanto que por parejas se meterá entre las tres primeras, rebasando a la norteamericana Erika Manilla y con quien tenía una desventaja de 20.87 unidades hasta antes de comenzar este evento.
La siguiente cita del calendario y última, al menos para la raquetista guanajuatense, es el LPRT at the Beach que se llevará a cabo del 15 al 17 de junio en Chesapeake, Virginia.