León y Chivas lo definirán todo el próximo domingo en Casa Club, luego del empate a cero que se registró en la ida de los cuartos de final de la liguilla Sub-17.
Los primeros 90 minutos celebrados en las instalaciones de Verde Valle resultaron por demás disputados, con una lucha intensa en medio campo por la pelota y con ambas oncenas muy firmes en sus propuestas, sin la intención de regalar nada.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La escuadra esmeralda se quedó con ganas de marcar como visitante y ahora deberá cuidarse de que no le conviertan, ya que un gol del Rebaño Sagrado obligaría a los pupilos de Carlos María Morales a ir por dos anotaciones. León está forzado a ganar, cualquier otro resultado lo dejará fuera de la fiesta grande.
Guadalajara se mostró conservador en el redil, priorizó el tema defensivo y eso lo aprovecharon los “cachorros” para generar oportunidades. Yair Martínez, quien en la fase regular terminó con nueve dianas, tuvo al menos un par de chances para inaugurar el marcador, sin embargo, uno de sus intentos se fue a un lado de la cabaña tapatía y el otro resultó bien contenido en el fondo por el guardameta Axel Leyva.
Los verdes arrancaron con Irving Martínez, Diego Muñoz, Bryan Romero, Antonio Santillanes, Paulo Romero, Héctor Uribe, Luis Valadez, el capitán Moisés Juárez, Josafatt Fonseca, Jonathan Reyes y Yair Martínez, mientras que de relevo ingresaron Osvaldo Pérez, Emilio Cárdenas, Juan Bernal, Mario Saiz y Oscar Romero.
León afronta su segunda liguilla de la categoría, recordando que en el Apertura 2019 sucumbió precisamente con el chiverío en esta misma instancia.