Metepec, Estado de México.-.- Luego de las prematuras eliminaciones de la Sub-20 y Sub-18 en sus respectivas liguillas, la categoría Sub-16 del Club León puso la muestra al imponerse 1 por 0 al Toluca en un duelo a matar o morir.
Frente a frente en las instalaciones que tienen los Diablos Rojos en Metepec se encontraron el líder del sector uno que fue la escuadra choricera, así como unos “cachorros” que se clasificaron a la fiesta grande como cuartos del grupo dos.
Los pingos tuvieron el dominio de las acciones, más no la capacidad de definir sobre la cabaña rival, dejando incluso un balón en el poste. Al minuto 19 de la parte inicial, Daniel Morales se encargó de marcar el solitario tanto del encuentro.
Alfredo “El Tena” Murguía, timonel esmeralda, puso de arranque a Luis Ramírez bajo los tres palos, como defensas César Muñiz, Christian Ibarra, Josué Guzmán y Jorge Ortiz, en mediocampo Mario Saiz, Alan Gutiérrez, Paulo Romero y Luis Arias, mientras que en el ataque aparecieron Daniel Morales y Tristán Lara, de cambio ingresaron Youssef Ortiz, Juan Brizuela, César Aguirre, Sebastián Hernández y Fernando Rivera.
Para las semifinales, también a un partido, León jugará contra Pachuca, que a su vez le pasó por encima a Santos, al tiempo que en la otra llave irán Chivas y Pumas. Los días y horarios de estos compromisos se darán a conocer el lunes.