León, Gto.- El triatleta guanajuatense Rodrigo González no tuvo forma de pelear con los punteros en la parada del serial de Copas del Mundo que se llevó a cabo en Chengdu, China.
Desde el primer sector de la prueba que fueron los 1,500 metros de nado, el representante celayense se vio bastante rezagado y es que, mientras los primeros lugares salieron del agua en los 17 medios y altos, González completó esa parte de la competencia en casi 20 minutos, incluso quedando por detrás de otros fondistas mexicanos en acción como lo fueron el veracruzano Crisanto Grajales y el guerrerense Jesús Espíritu.
En adelante, fue un verdadero desafío para el “guanajua” ya que solo pudo colocarse por encima de cuatro participantes que lograron concluir, casos de los locales Bai Xunyu y Chen Rongheng, el austriaco Leon Pauger y el de China Taipei, Chiang Tiene Yu.
El tiempo oficial para Rodrigo González en el peldaño 43 fue de 1 hora, 51 minutos y 43 segundos, dejando parciales de 19:36 minutos en la natación, 57:50 en los 40.56 kilómetros de ciclismo y 33:12 minutos en los 10 kilómetros de carrera pedestre. Cabe destacar que sus zonas de transición no resultaron malas, de hecho, mejoró a varios de los líderes, solo que el déficit de tiempo que traía ya fue sumamente complejo de remontar, aunado a que el factor humedad igualmente complicó las condiciones.
La victoria se la agenció el británico Max Stapley con un registro de 1:43:25, seguido del alemán Jonas Schomburg y el neozelandés Tayler Reid con 1:43:32 y 1:43:39, respectivamente. Hay que destacar que Grajales pudo colarse en el top 10, siendo octavo con un crono de 1:44:11.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
La actividad de González López continuará este mes cuando los días 18 y 19 tome parte de la Copa del Mundo en Huatulco, Oaxaca, mientras que la también guanajuatense y actual monarca panamericana, Lizeth Rueda, reaparecerá el 11 de mayo en la fecha inaugural de las series de Campeonato Mundial en Yokohama, Japón.