Abejas se codea con la gloria, la serie de campeonato cumplió su primer juego en León y la gente respondió abarrotando el Domo de la Feria, recinto en el que casi cinco mil espectadores gritaron a una sola voz “¡Vamos Abejas!”.
Por primera vez, el “Enjambre” recibió en casa una final de la LNBP, siendo una cita con la historia, los aficionados leoneses demostraron su apoyo haciendo fila desde tres horas previas al inicio del partido. A las afueras del “panal” se exhibió el anhelado trofeo de campeón.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aunque más de alguno se tomó foto con el galardón, ninguno se atrevió a tocarla. “Sin tocarla porque se sala y es de mala suerte”, advirtió Jorge Peña a su familia. Por su parte, Raúl Sotomayor dijo confiado “Está copa se va a quedar en casa”.
Con dos juegos de ventaja sobre Astros, la ilusión de campeonato se manifestó con cientos de playeras verdes y negras, colores que en esta temporada 2022 luce la quinteta que dirige el coach Pablo García.
Entre la fila y las tribunas resaltó la asistencia de fanáticos de Club León y los Bravos lo que dio muestra de unión entre los aficionados de otros deportes como el fútbol y el béisbol.
Al interior del recinto ferial, el ambiente fue una auténtica fiesta, el grupo de animación “Guerreros” le puso sabor con sus porras y cánticos al son del bombo y los platillos. También se dio muestra de hospitalidad a un grupo de seguidores de Astros que pudieron alentar a su equipo.
Cumpliendo su papel de “sexto jugador” los presentes hicieron del Domo una auténtica “colmena”, a cada jugada y canasta de los locales le seguían aplausos y porras, por su parte los Astros fueron presionados con rechiflas.