León, Guanajuato.- La racquetbolista leonesa Samantha Salas volvió por sus fueros a los primeros planos del tour profesional femenil de la especialidad (LPRT), conquistando el título de dobles del Turkey Shoot que se llevó a cabo en Chicago, Illinois.
Salas Solís no podía despedir el año sin un nuevo campeonato, toda vez que en los más recientes torneos se había quedado en la orilla ante la sorpresa de propios y extraños. En esta ocasión, la apodada “Violenta” unió fuerzas con la regiomontana Alexandra Herrera, toda vez que su dupla habitual, la potosina Paola Longoria, decidió jugar al lado de la también norteña Montserrat Mejía.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En su primer compromiso, Samantha y Alexandra doblegaron en sets seguidos 15-12 y 15-9 a la estadounidense Sheryl Lotts y a la tamaulipeca Nancy Enríquez, luego en semis despacharon 15-8 y 15-1 a la chilena Carla Muñoz y a la guatemalteca María Rodríguez, mientras que en la gran final se impusieron con parciales de 15-13 y 15-14 a la norteamericana Erika Manilla y a la argentina Natalia Méndez; de esta manera, la pareja tricolor acabó haciendo válidos los pronósticos al mantener intacta su etiqueta de sembrada principal.
Asimismo, en el cuadro de singles, Salas le pegó en su debut 15-7 y 15-3 a la representante del país de las barras y las estrellas, Lexi York, enseguida superó 15-13, 12-15 y 11-8 a la sanluisina Jessica Parrilla, sin embargo, la raquetista guanajuatense fue eliminada 15-13 y 15-11 por Manilla en la ronda de cuartos de final.
La próxima cita para Samantha Salas será el Clásico Navideño que se celebrará del 9 al 11 de diciembre en Severna Park, Maryland, posterior a eso la temporada se reanudará hasta mediados de febrero con el Pro-Stop de Dobles en Tempe, Arizona.