León, Guanajuato; 18 de enero del 2021.- Como una muestra de concientización por la pandemia de Covid-19, los aficionados esmeraldas no se presentaron para recibir a Club León previo al juego contra Pachuca.
Ante el incremento de contagios de Coronavirus en la ciudad cuerera, aunado la crisis en los servicios hospitalarios y la escasez de oxígeno medicinal, se promovió entre los seguidores esmeraldas la iniciativa para no presentarse en el Estadio Nou Camp para realizar el pasillo verde.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Aunque Club León, el flamante campeón debutó en casa, en esta ocasión no hubo banderas, humo verde, ni bengalas, a diferencia del torneo pasado el silenció imperó en el ambiente, el repique de tambores y tarolas, las trompetas y cánticos fueron los grandes ausentes al igual que la porra de Los De Arriba.
Justamente el grupo de animación impulsó entre sus integrantes el no acudir a recibir al campeón mexicano "Debido al aumento de contagios y la lucha que se mantiene contra el Covid en la ciudad, informamos que para el partido de hoy 18 de enero contra Pachuca, no habrá pasillo para recibir al campeón", público la LDA en redes sociales.
Pese a las medidas algunos seguidores de La Fiera se presentaron en el hotel de concentración y siguieron los autobuses en los que se transportó el equipo y cuerpo técnico hasta el Estadio León, entre la comitiva de alrededor de 20 personas acudió una persona vestido con botarga de león.