Con marcador de 2-1 la escuadra de CIS Canchola vuelve a arrebatarle los tres puntos al Valle FC San Francisco en el inicio de la segunda vuelta de esta cuadragésima primera edición del Torneo de los Soles.
Con este resultado la Fusión Roja llega a 13 puntos producto de cuatro victorias, un empate y una derrota dentro dentro del sector tres, en el que la escuadra de las siete luminarias se queda con 10 unidades a consecuencia de los dos descalabro sufridos ambos ante la escuadra salmantina, en cuya primer jornada del torneo se logró imponer por marcador de 3-1, lo que supone ya una hegemonía salmantina.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las acciones de este encuentro de la jornada 6 tuvieron como escenario lla cancha del estadio Camembaro, en el que a pesar de la buena asistencia de la afición del equipo local poco se pudo hacer para transmitir esa euforia a los jugadores dentro del terreno de juego, cuyo funcionamiento no fue el de otras tardes, mismo que fue aprovechado por el visitante para llevarse los tres puntos a casa e ir en busca de una mejor posición en su grupo de cara a lo que será la fiesta grande de este torneo.
A pesar de un inicio prometedor con una buena posesión de balón que se reflejó a penas al minuto 3 de juego por conducto de Mauricio que definió de buena forma al costado derecho de Yosgarth Gutiérrez para poner el marcador parcial 1-0 en favor de los locales.
Con el marcador en contra, el cuadro rojo se acomodó mejor en el campo y poco a poco fue arrebatando el esférico al rival, para luego hacerse del dominio del medio campo y tocar con mayor profundidad por ambas bandas.
La presión ejercida cobró frutos para el visitante que en un tiro de esquina en tiempo de compensación de la primera mitad dejaba el marcador parcial 1-1, inmediatamente después de caer el gol del empate, el árbitro central marcó el final de los primeros 45 minutos, para el descanso rellenarlo para ambos equipos.
En el medio tiempo los entrenadores ajustaron sus estrategias y al reiniciarse las acciones ambos cuadros salieron con la consigna de hacerse de la posesión del balón para buscar la profundidad que les diera la ventaja y por ende el triunfo, ya que el partido fue más ríspido en la segunda mitad con mayor juego en el centro del campo y acciones de peligro en ambas áreas.
A penas al minuto 46 del tiempo corrido, el equipo visitante propinó un gol tempranero al igual que lo recibió en la primera mitad, solo que el tanto de Donato, fue para poner 2-1 definitivo, a pesar de que el equipo buscó, no pudo encontrar la fórmula para taladrar la muralla roja y se quedó en casa con la derrota.