Es cuestión de horas para que el Club León haga oficial a su nuevo entrenador, el portugués Renato Paiva, quien incluso ya tiene gente de su cuerpo técnico trabajando con el conjunto esmeralda.
Previo a viajar a Pachuca para realizar los exámenes médicos, el plantel reportó en el Estadio Nou Camp, donde llevó a cabo una ligera práctica encabezada por el español Antonio Bores, asistente que recién acompañó a Paiva en el Independiente del Valle.
Se habla que el arribo del lusitano, también ex estratega en las categorías juveniles del Benfica, podría darse en las siguientes semanas, una vez que concluya la primera etapa de la Serie “A” ecuatoriana.
Por lo pronto, los que subieron al autobús para ir a la Bella Airosa fueron: Gary Kagelmacher, Elías Hernández, Omar Fernández, “Chapo” Montes, Ángel Mena, Santiago Ormeño, Federico Martínez, Pedro Hernández, “Avión” Ramírez, Víctor Dávila, Andrés Mosquera, Osvaldo Rodríguez, Stiven Barreiro, Alfonso Blanco, William Tesillo, José Iván Rodríguez y Jorge Díaz Price.
Las evaluaciones de los verdes serán este miércoles por la mañana en el Centro de Excelencia Médica en Altura (CEMA by FIFA) y una vez concluidos regresarán de inmediato a la capital cuerera.
Meneses cerca del “infierno”
Otra duda despejada en el reagrupamiento de La Fiera fue la de Jean Meneses, quien prácticamente tiene los dos pies en Toluca. El volante chileno es el único de los 10 extranjeros que no acudió a la cita, así que su destino son las tierras mexiquenses, en una venta definitiva que estaría oscilando entre los 4 y 5 millones de dólares.
De igual manera, Rodolfo Cota, Iván Vázquez Mellado y Gil Burón, tampoco hicieron el traslado. En el caso de Cota, se encuentra concentrado con la Selección Mexicana, en tanto que los otros dos también se convertirán en bajas de cara al Apertura 2022.
Finalmente, respecto al tema de Joel Campbell, todo sigue en el aire y por ahora no se presentó al inicio de la pretemporada debido a que fue convocado por el representativo tico.