Cinco remeros guanajuatenses son los que buscan su plaza para los primeros Juegos Panamericanos Junior a efectuarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia.
En la preselección mexicana de 24 atletas que se concentrará a partir de la siguiente semana en Ensenada, Baja California, destacan los nombres de Samantha Ojeda, Ximena Castellanos, Elim Guzmán, Valentina Vilches y Oscar Romero, quienes tienen por objetivo superar este filtro final e integrar el representativo tricolor de 16 remadores, ocho mujeres y ocho hombres, que competirán en esta nueva justa en tierras cafeteras.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Arge Diez, titular de la Federación Mexicana de Remo, explicó que “se probarán todas las embarcaciones para buscar a los mejores y al final se hará una evaluación global de todos los botes. Trabajarán de dos a tres sesiones diarias con un día de descanso a la semana y esperemos que la selección quede lista a principios de octubre”.
En este campamento también participarán Aylin Ibarra, Dannia Osuna, Devanih Plata, Lilian Armenta, María García, Mildred Mercado, Sofía Aguirre, Mónica García, Adolfo Peralta, Emiliano García, André Simsch, Gabriel Díaz, Tomás Manzanillo, Hugo Reyes, Jordy Gutiérrez, Iram López, Julio Fuentes, Luis García y Román Silva, en su mayoría provenientes de la Ciudad de México, Baja California y Quintana Roo.
Una vez conformada la selección, las mujeres seguirán su preparación en la capital del país, mientras que los varones se trasladarán a San Felipe, Baja California. Cabe destacar que el campamento previo a viajar a Colombia se estaría llevando a cabo en Guanajuato.