Con un Darío Lezcano en estado de gracia y con doblete a su nombre, fue la manera en la que FC Juárez se impuso por 2-1 ante Atlético de San Luis, triunfo con el que se adjudicaron el tercer lugar de la Copa Telcel.
La plantilla de Gabriel Caballero se repuso de la sacudida que le acomodó Club León en el debut en la Copa y con el tercer puesto a su nombre es como los fronterizos se dicen listos para el debut en el Torneo Guard1anes 2020.
El partido
En duelo de consolación y para no salir con las manos vacías de la Copa Telcel, fronterizos y potosinos se vieron las casas en el Bajío, las emociones fueron de menos a más, ambas escuadras quemaron los primeros minutos analizando al rival.
Encabezados por Darío Lezcano, la tropa brava se fue haciendo del dominio de la esférica, justamente el paraguayo hizo el gol de la ventaja tras un cambio de juego de Alan Mendoza, el sudamericanos arrancó por la banda izquierda y a quemarropa fusiló la cabaña de Felipe Rodríguez al 17’.
Con la desventaja, Atleti de San Luis apostó por el contacto físico, derivando en sanciones para el exverdiblanco, Ramiro González y Dionisio Escalante. En busca de emparejar, Pablo Barrera y Mauro Quiroga se esforzaban por hilar la ofensiva, pero los juarenses los cortaron en más de una ocasión.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En el ocaso del primer tiempo, Barrera envió un trazo largo que remató de cabeza Nico Ibáñez, Enrique Palos reaccionó con un manotazo y sacó la de gajos. La silbante Francia María González marcó el descanso con la mínima ventaja para FC Juárez.
Para el complemento, San Luis igualó luego de un contragolpe en el que Nico Ibáñez entró al área, Palos salió al achique pero al extender los brazos buscando el balón derribó a Nico Ibáñez y se señaló penal, sanción que capitalizó el delantero argentino al 53’.
El cuadro chihuahuense reaccionó inmediatamente con Lezcano como caudillo, el paraguayo aprovechó un descuido de marcación por parte de refuerzo Ramiro González, se adelantó con la pelota y con un disparo raso concretó su doblete.
Posteriormente se vinieron cambios al por mayor en ambas escuadras, lo que hizo que el duelo perdiera forma táctica por lo que el duelo se consumió sin mayores sorpresas.