Puerto Vallarta, Jalisco; 15 de mayo del 2021.- Frente a Marineras de Puerto Vallarta, el último puesto de toda la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, las Mieleras de Guanajuato retomaron el súper liderato de la Conferencia Nacional.
La quinteta capitalina cumplió con el trámite, sacó el triunfo por score de 70-54 y de paso aprovechó que en duelo interconferencias Lobas de Aguascalientes le pegó a Aztks del Estado de México, que venía comandando la clasificación desde el cierre de la primera vuelta de la temporada.
El comienzo de las Mieleras resultó lento, a medio gas e incluso errático, tanto que el conjunto vallartense llegó a tomar una ventaja máxima de siete unidades.
Pero fue cuestión de tiempo para que las pupilas de Jonathan Villegas se asentaran sobre la duela. En adelante, el dominio de las actuales campeonas resultó tan claro que no le permitieron al rival superar la barrera de los 20 puntos en ninguno de los cuatro periodos.
Entre las estadounidenses Jaterra Bonds y Kayla Mobley se encargaron de liquidar a las acciones. Jaterra sumó 26 puntos, cuatro rebotes y par de asistencias, mientras que Kayla aportó 17 unidades y siete tablas, cuatro de ellas ofensivas.
Desde el banquillo, siendo parte importante de la rotación que mandó Villegas para este compromiso en el papel accesible, Ana Cecy Ávalos bajó hasta ocho rebotes, en tanto que la francesa Melissa Diawakana registró cinco asistencias y una tapa.
Marineras opuso poca resistencia, salvó esos primeros tres minutos. Sin lugar a duda, su mejor jugadora fue Joselyne Padilla con doble-doble de 16 puntos y 18 rebotes, seguida de Candela Foresto y Mayra Gil, ambas con 14 unidades.
Las Mieleras continúan con paso perfecto en esta segunda mitad de la campaña y ahora su récord es de 13-2, misma foja que Aztks, sólo que el diferencial de puntos favorece a las dueñas de “La Colmena”.
Este domingo a las 12:30 horas se jugará el segundo y último de la serie en el Auditorio Municipal “Maestro Pablo López Joya”.