León, Guanajuato; 11 de noviembre del 2020.- El regreso del semáforo naranja en la entidad trajo de vuelta la suspensión de ligas locales que tienen actividad en el Macrocentro León 1.
La Liga Gamers y la Liga Chabelo MX son dos de los circuitos que mayor actividad tienen con sus torneos de voleibol y futbol, respectivamente. En ambos casos apenas habían retomado actividad a mediados de octubre.
Con el incremento de contagios de Covid-19 en la entidad y en la ciudad de León, el semáforo naranja entró en vigor una vez más lo que llevó en que se volviera prohibir la renta de canchas.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En el caso de la Gamers se detuvo el torneo mixto luego de dos jornadas, el varonil apenas disputó una fecha, mientras el femenil fue el primero en regresar a la cancha y solamente pudo desarrollar tres jornadas.
Un total de 21 equipos son los que vivieron el breve retorno del voleibol al Macrocentro León 1, será hasta que regrese el semáforo amarillo cuando se evalúe el regreso de los torneos deportivos.
Otro circuito afectado fue la Liga Chabelo MX que con miras en retomar su torneo de futbol había celebrado un par de juegos amistosos para luego volver a guardar los tachones y balones hasta nuevo aviso, los certámenes en pausa son los campeonatos en categoría libre de Primera y Segunda Fuerza.
Por su parte, en lo que respecta al Centro Multidisciplinario y la pista de atletismo, el horario límite de atención será hasta las 8:00 pm, para el Centro Acuático Impulso se mantiene la atención limitada al 30% de usuarios.