León, Guanajuato.- Los Bravos de León presumen tres nuevos elementos en su roster, se trata de los lanzadores estadounidenses Austin Drury y Kevin Davis, así como el infielder cubano Eddy Díaz, todos ellos para debutar en la Liga Mexicana de Beisbol.
Drury es quien cuenta con mayor diamante galopado, es nacido hace 26 años en Land O´Lakes, Florida y de 2018 a 2022 formó parte de las sucursales de los Dodgers de Los Ángeles, aunque sin tener la oportunidad de debutar en la gran carpa. El zurdito es egresado de la Universidad de Florida del Norte y este año realizó 20 aperturas con los Exploradores de Sioux City en la Asociación Americana, dejando marca de cinco ganados e igual número de perdidos con un promedio de efectividad del 3.79, cumpliendo con una labor monticular de 109 entradas y un tercio.
Por su parte, Davis recién saltó el año pasado al profesionalismo luego de una interesante trayectoria en la pelota colegial de la NCAA. El derecho ha disputado un par de campañas en la Liga Frontier con Evansville, siempre viniendo desde el bullpen y en la última temporada ganó cuatro, perdió dos y su porcentaje de carreras limpias admitidas fue bastante aceptable con 1.98 al solo permitir 12 carreras en 50 innings sobre el cerrito.
Finalmente, Díaz es un elemento que puede ocupar la intermedia, pero también suele jugar las paradas cortas. El antillano se mantuvo desde 2017 en las granjas de los Rockies de Colorado, solo que este año fue liberado y entonces se enroló con los Ghost Hounds de Spire City de la Liga del Atlántico, bateando ahí en 38 duelos para .295 con 38 hits, un palo de vuelta entera, remolcó 10 rayitas, anotó 18, fue caminado en 11 ocasiones y se ponchó en 15 turnos. La valía del oriundo de Matanzas es su defensa y velocidad por los senderos ya que de por vida ha concretado hasta 201 estafas.
Estos tres peloteros se unen a Marc Flores, Zach Kirtley y Jio Orozco, quienes semanas atrás llegaron a la tropa cuerera procedentes de los Toros de Tijuana, de esta manera, la gerencia de los Bravos sigue armando el proyecto para 2024 con el único fin de romper la sequía de cuatro temporadas al hilo sin entrar a los playoffs.