León, Guanajuato.- Con cuatro rondas por debajo de los 70 impactos, el golfísta guanajuatense Emilio González rubricó una buena actuación en el NV5 Invitational del PGA Korn Ferry Tour que se llevó a cabo en la cancha del The Glen Club en Glenview, Illinois.
El egresado de la Universidad de Saint Mary´s llegaba a esta cita con la imperiosa necesidad de retomar confianza, luego de que, en sus más recientes cinco eventos disputados, en tres no había conseguido superar el corte y una semana atrás, en el Charity Championship, pese a haberse instalado en las rondas definitorias, la realidad es que quedó bastante lejos de luchar por los puestos protagónicos.
Para esta nueva oportunidad, el nativo de San Miguel de Allende gestó cuatro salidas de 65, 68, 69 y 67 golpes, firmando una tarjeta acumulada de 269 strokes, 15 por debajo del par de campo, mismo score con el cual también concluyeron los estadounidenses Trey Winstead, Danny Walker, Ben Crane, Ricky Lamb, Brendon Jelley, Dalton Ward, Carr Vernon y Spencer Levin, así como el japonés Kaito Onishi y el australiano Curtis Luck.
En su última salida, González les hizo birdie a los hoyos 2, 9, 13, 15 y 16, solo uno de esos siendo par 3, mientras que su único bogey lo cometió en la bandera del 7, un par 4 de 476 yardas de distancia del tee a la posición de la bandera sobre el green.
El ganador de la competencia fue el alemán Thomas Rosenmueller con 259 golpes, 25 abajo, dos impactos menos que su más cercano perseguidor, Karl Vilips de Australia.
La buena noticia para Emilio González, además de reencontrarse con su mejor golf, fue que volvió a sumar valiosos puntos para el ranking, recordando que su mejor resultado en la campaña sigue siendo el octavo sitio del Astara Golf Championship en Colombia, al tiempo que en el Great Abaco Classic de las Bahamas, Panamá Championship y UNC Health Championship, cerró dentro del top 20.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
La próxima parada del calendario es el Utah Championship a desarrollarse del 1 al 4 de agosto en el Oakridge Country Club de Farmington, Utah.