León, Gto.- Rafael Rijo regresó con todo al Bajío, en su segunda campaña en León, el manager de los Bravos no escatima en ilusiones y pone a su novena como serio aspirante a contender por el título de la Liga Mexicana de Beisbol 2024.
“Estoy agradecido con la directiva de Bravos y particularmente me siento orgulloso de estar aquí una vez más. Vamos a buscar darle ese anhelado triunfo, ese anhelado momento que yo sé que va a llegar, que es el clasificar (a playoffs) en manos mías. Yo sé cómo estamos trabajando y de corazón digo que vamos a hacer todo lo posible porque sea yo el que los lleve a ganar la copa y los haga gozar aquí en León”, exaltó el mánager dominicano Rafael Rijo.
Resaltar que Rijo, encara su segundo ciclo con la franquicia leonesa, en la campaña de 2023 llegó con la intención de enderezar el paso de los leoneses que vieron desfilar en el dogout a Luis Manuel Suárez y Orlando Merced. Con el dominicano al frente se lograron 22 triunfos y 26 derrotas, cifras que hicieron de León el penúltimo lugar de la Zona Norte con un récord de 34-56.
En su segunda semana de pretemporada, los más de 50 peloteros invitados ya se han integrado en su totalidad a las prácticas que se han dado en el Parque Domingo Santana, durante la mañana de este viernes, Bravos sostuvo el último de sus entrenamientos antes de entrar en el fogueo con partidos amistosos.
"Los muchachos están muy contentos, se sienten muy bien, muy motivados, hemos visto muchas cosas positivas en estos días, fue corto el tiempo, apenas hoy jugamos enfrentándonos a la máquina (de bateo), pero con mucha intensidad y dando lo que en el futuro vamos a dar como Bravos. Estoy contento por tener los muchachos que tenemos", subrayó el manejador de 54 años.
AMISTOSOS
Entrando en una nueva fase de pretemporada, a partir del sábado los Bravos inician con una serie de dos encuentros de amistosos. La primera cita se da ante Rieleros de Aguascalientes en Guadalupe, Zacatecas. Luego los días 17 y 18 se disputa la misma llave en Uriangato y Purísima de Bustos, respectivamente.