León, Guanajuato.- A falta de un par de fechas para que concluya la temporada 2024 de la FIA Fórmula 2, es prácticamente un hecho que el piloto leonés Rafael Villagómez estará regresando el siguiente año al volante de uno de los dos monoplazas preparados por el equipo holandés Van Amersfoort Racing.
Las diferentes escuderías han comenzado a realizar sus movimientos y es cuestión de días para que la estructura neerlandesa dé a conocer su alineación para 2025, la cual podría ser cien por ciento mexicana, toda vez que el oriundo de la capital cuerera y quien recién cumplió este mes 23 años, estaría siendo acompañado por el jalisciense Santiago Ramos, quien corrió en la actual campaña con el Trident en la Fórmula 3.
Cabe señalar que, con el viable ingreso de Ramos, el asiento que quedaría vacante en el VAR Motorsport sería el del brasileño Enzo Fittipaldi.
En lo que concierne a Villagómez, su primer año en la F2 ha resultado de mero aprendizaje y adaptación a un coche que otorga muchas más prestaciones que el Fórmula 3, serial en el que estuvo durante tres temporadas.
De los pilotos con mayor regularidad en el campeonato, el guanajuatense es el que menos unidades ha cosechado, 13 en total, contabilizando un par en el Circuito de la Corniche en Arabia Saudita, luego tuvo su mejor actuación en Alberts Park en Melbourne, Australia, donde recogió seis puntos, para finalmente colarse al top 10 en Hungría y contabilizar cuatro unidades más en el denominado “Templo de la Velocidad” de Monza, Italia.
A comparación de su pasaje final por la Fórmula 3, donde debutó en 2021 con la ya extinta escudería alemana HWA Racelab, Villagómez ha podido finalizar más competencias, ya no son tantos abandonos y todo eso ha sido producto de su crecimiento en pista, pese a mantenerse luchando en la parte media-trasera de una parrilla que cada vez luce más competida y de la cual han salido en este 2024 varios pilotos a la Fórmula 1 como es el caso del inglés Oliver Bearman, el italiano Andrea Kimi Antonelli y el argentino Franco Colapinto, quien irrumpió de grata manera con Williams tras la salida del estadounidense Logan Sargeant.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
De esta manera, Rafa Villagómez iría por su quinta campaña en las categorías antesala de la F1 y en la cual ya estaría obligado a entregar mejores cuentas, mucho más si es que queda en la posición de piloto principal del Van Amersfoort Racing, un equipo que tiene presencia en los campeonatos más importantes del viejo continente.
Por lo pronto, el año lo cerrará con las rondas a llevarse a cabo del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Lusail, Qatar y del 6 al 8 del próximo mes en el siempre complejo trazado de Yas Marina en los Emiratos Árabes Unidos.