León, Guanajuato. Fiesta en el ring, el pugilismo en Guanajuato se unió para vibrar con intensos combates que integraron la cartelera del Boxeo de Gala XV. En la programación destacó el irapuatense Jorge Ibarra y la leonesa Guadalupe Atilano, esta última extendiendo su racha invicta.
En el duelo estelar, Jorge Ibarra de Irapuato se midió ante Alexeyv Arellano, contrincante de 19 años que salió respondón y aguantó los seis asaltos a su rival guanajuatense, pese al intercambio de golpes el desenlace quedó en empate.
Reafirmando su posición como una de las mejores exponentes en peso gallo de Guanajuato, la leonesa Guadalupe ‘La Fiera’ Atilano tuvo como rival a Marisol Rodríguez de Irapuato. Este cruce resultó de auténtico alarido, ambas peleadoras soltaron metralla, aunque Atilano demostró oficio y mayor dominio para sellar una nueva victoria vía decisión unánime.
Hilando su segundo triunfo bajo los reflectores de Bajío Boxing, el cubano Juan Oneyder hizo honor a su apodo de ‘El Rayo’ al noquear en el primer capítulo a Joseph Martínez de San Luis de la Paz, el antillano soltó un volado de zurda que incapacitó al ‘guanajua’.
Otro extranjero que salió con el puño arriba en señal de victoria fue Christopher Gooch, el estadounidense se mostró superior y con mayor técnica sobre el queretano Eduardo Vera, quien cuyo espíritu le permitió aguantar los seis rounds pactados. El nacido en Aurora, Illinois, se impuso vía unánime.
En la división de peso pluma se dio el debut del leonés Franco Contreras y el celayense, David Hernández Silva, este último sucumbió en el primer capítulo.
Proveniente de Davenport, Iowa, Robert Calvin encaró su debut con la organización leonesa midiendo fuerzas ante el tapatío Rogelio González, a quien pudo someter en el primer round.
En otros resultados, el fresero Francisco ‘Panchito’ Hernández, dejó fuera a Edgar Daniel González tras conectarle potente gancho al costado izquierdo.
Originario de Sinaloa, Luis ‘El Fuerte’ Salas se llevó la decisión unánime sobre Felipe Vásquez de Guadalajara. Los encargados de abrir la función fueron en Kevin Sánchez y José Adrián ‘La Roka’ Ramírez, este último fue el vencedor.
Tras la magna función que enmarcó quince funciones de boxeo profesional, la organización Bajío Boxing Promotions alista su regreso a tierras zapateras con otra gala a programarse en agosto o septiembre.