Antonio Lozano, dirigente del atletismo en México reconoce que la Maratón León es uno de los eventos de mayor tradición en el país, una de sus fortalezas son las certificaciones que años con año gestiona para mantener el reconocimiento de la AIMS.
Como presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Lozano Pineda entregó el aval de ruta a la Maratón León y el certificado como evento reconocido por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS), reconocimientos que elevan el estatus de la justa leonesa.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Es una gran virtud que tenga certificaciones internacionales, sin duda le da mucho mayor reconocimiento al Maratón de León, este evento se vuelve plataforma para que los participantes busquen marcas a otros eventos internacionales y eso da prestigio tanto al evento como a los participantes”, comentó Antonio Lozano en charla para El Sol de León.
Si bien las certificaciones dan otro estatus, otra fortaleza es el arraigo que tiene la carrera entre la gente: “Es uno de los maratones que más tradición tiene en México, con los años se ha mantenido, la gente cada vez responde más. Yo estoy seguro de que la comunidad atlética del país va a responder muy bien, muchos corredores toman este evento como preparación”.
Siendo escenario de competencia para corredores de élite, la fiesta atlética de la Perla del Bajío también fortalece el desarrollo de corredores juveniles que incursionan en las pruebas de fondo.
“Resulta ideal para los prospectos jóvenes sobre todo porque hay distancias medias que permitan que se vayan involucrando y que se vayan fogueando en un evento muy bien planificado y que resulta altamente competitivo”, agregó el presidente de la FMAA.
Integrando para la edición 42 la distancia de 5 kilómetros y manteniendo los 10 y 21 km, la Maratón León también impulsa la participación de corredores recreativos lo que fomenta la activación física.
“Integrar más distancias además de los 42 kilómetros ayuda mucho. Este Maratón (León) tiene mucha experiencia en la organización, garantiza a los participantes que tenga un evento buen medido, cuidado y sobre todo con la protección y seguridad de los asistentes foráneos”, concluyó Lozano.