León, Guanajuato.- A dos semanas del Rally Guanajuato México WRC, comenzaron los trabajos de montaje en lo que concierne al nuevo tramo callejero que se llevará a cabo en el corazón de León.
Sobre el corredor de la Calzada, ya se pueden observar los primeros muros de contención de concreto, que dividirán el tramo de competencia y las distintas áreas de espectadores que se han destinado, las cuales quedarán situadas a un costado del Templo Expiatorio y en las inmediaciones del emblemático Arco.
Cabe destacar que el comité organizador espera entre 30 y 40 mil asistentes, en el que será el doceavo tramo cronometrado del rally, mismo que verá al primer auto rodar a las 20:14 horas, del viernes 13 de marzo.
Además de la Calzada, la calle Madero también lucirá con barreras preventivas y durante el evento, será resguardada por elementos de policía y tránsito municipal, así como por la gente de protección civil.
Como ya se había informado en su oportunidad, serán dos días de cierre al flujo vehicular en esta zona, primero el miércoles 11 de 7 a 9 de la mañana, esto para la sesión de reconocimientos de las tripulaciones del Campeonato Mundial de Rallies y el viernes el acceso a autos quedará restringido a los vehículos, no así para los peatones, quienes si podrán desplazarse libremente por las calles aledañas.
La callejera leonesa tiene una distancia menor al kilómetro, apenas 0.73 metros, siendo la especial más corta en toda la historia del WRC.