Es cierto, fue apenas el primer partido, pero el que las esmeraldas sigan siendo víctimas de sus desatenciones es algo que pone en alerta a su estratega Scarlett Anaya.
➡ Partieron los primeros atletas mexicanos a Tokio 2020
“Nos vamos 1-0 al medio tiempo y ahí es donde el rival cuenta, nos relajamos, dejamos de hacer cosas y eso claro que nos preocupa, ya se había trabajado y por eso insistiré que esos detalles son los que nos preocupan bastante”, apuntó la “domadora”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El resultado en Puebla contrasta con lo que León mostró en la pretemporada, donde acabó invicto y con un accionar correcto en zona de seguridad.
➡ Valeria Ortuño anhela una medalla en Tokio 2020
“En la pretemporada lo habíamos hecho bien, sin duda este es un balde de agua fría que nos hace despertar, el compromiso ahí está, pero queda claro que hay que trabajar esa parte de la confianza, este es otro equipo, es muy capaz, comprometido con el club, con ellas mismas y solo fue que dejamos cosas de hacer, no tuvimos la capacidad al final para revertir la situación”.
Y dentro de todo lo malo que fue iniciar la campaña con un descalabro, Anaya rescató el esfuerzo de la gente nueva como Anisa Guajardo, Berenice Muñoz y Sabrina Munguía, al igual que la presentación de la joven Sandra Camacho, quien el torneo anterior fue registrada, pero no tuvo minutos.
“Quizás por el resultado destacan más las cosas negativas que las positivas, pero ahí tenemos el juego de Camacho que ahora inició de titular, hay jugadoras que recién se sumaron y se van acoplando, así que también es lógico, es el principio, hay nervios y ansiedad, pero eso lo iremos trabajando y ya pensando en Tigres”, concluyó la timonel.