León, Guanajuato.- Para la fanaticada del “Rey de los Deportes” en el Bajío acabó el ayuno y es que este viernes se canta el playball en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, lo que significa que los Bravos de León estarán de vuelta a los diamantes.
La tropa del Bajío intentará redimirse bajo las órdenes del manejador dominicano Rafael Rijo, quien ya el año pasado estuvo al frente de la caseta en calidad de interino. Hay urgencia en la “cueva” leonesa de regresar a los playoffs, instancia a la que no se clasifica desde el segundo torneo de 2018, cuando los en ese entonces comandados por el chihuahuense Luis Carlos Rivera sucumbieron en el duelo de eliminación frente a los Guerreros de Oaxaca.
Bravos inaugura una nueva campaña en casa, el Estadio Domingo Santana, frente a un rival que, al menos en el papel, parece haberle tomado la medida desde el regreso de la franquicia guanajuatense en 2017. Los Leones de Yucatán se plantan en “La Fortaleza” con la seria intención de frustrar los planes. Hay que destacar que la novena melenuda siempre será contendiente en la Zona Sur y en esta ocasión luce perfectamente respaldada con las aperturas del quisqueyano César Valdez, el cubano Odrisamer Despaigne y el panameño Randall Delgado.
Por su parte, los dueños del terreno verán como su primero de la rotación al zurdito estadounidense Austin Drury, quien pasara cuatro años en las principales sucursales de los Dodgers de Los Ángeles. Posteriormente, en el juego dos irá el dominicano Wendolyn Bautista y para el domingo está programado el ensenadense Fernando Lozano.
Los Bravos no la tendrán fácil, el torneo es largo con un total de 93 duelos divididos en 31 series y compitiendo en una Zona Sur donde de igual manera aparecen rivales como los Diablos Rojos del México, El Águila de Veracruz, Guerreros de Oaxaca, Olmecas de Tabasco, Piratas de Campeche, Tigres de Quintana Roo, los recién llegados Conspiradores de Querétaro y los actuales monarcas del circuito, Pericos de Puebla.
Por otra parte, el roster quedó cerrado en 32 peloteros, 18 de esos considerados como extranjeros y entre los que destacan los infielders Eddy Díaz, Luis García y el líder de imparables en 2023, Alejandro Mejía, los jardineros Aneury Tavárez, Tito Polo, Micker Adolfo y Jimmy Kerrigan, así como los lanzadores Yordan Nodal, Alberto Guerrero, Samuel Adames, Max Kuhns, Kevin Davis, Juan Mateo y el taponero Adam Hofacket, tercero en salvamentos en el certamen anterior.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante