León, Guanajuato.- A partir de este fin de semana y aprovechando el receso veraniego de la Fórmula 4 de España, el piloto leonés Jesse Carrasquedo se encuentra listo para emprender una nueva aventura en el viejo continente, ahora como parte del equipo GRS Team en la EuroCup-3.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Cabe destacar que este serial vive su primera temporada y su misión es convertirse en el paso de transición de la F4 a la FIA Fórmula 3, donde actualmente hay otro oriundo de la capital cuerera como lo es Rafael Villagómez.
Respecto a su nuevo desafío, Carrasquedo Jr. comentó que “vamos a probar un nuevo coche, la verdad es que estoy muy emocionado por sentir las sensaciones con el coche para hacer un buen trabajo y sumar puntos. Por ahora me he estado preparando en el simulador de Campos Racing, aunque sin duda será algo difícil porque los rivales ya llevan tres fechas disputadas, pero vamos con todo para darle y sacar un buen resultado”.
También puedes leer: Mejora rendimiento de Rafa Villagómez en visita de la F3 a Silverstone
Jesse se subirá al Tatuus T-318, monoplaza que hace cuatro años fue probado en la Fórmula Renault Eurocup y cuyo chasis cuenta un kit aerodinámico completamente nuevo, el motor es Alfa Romeo con 300 caballos de fuerza, tiene un sistema Push to Pass para adelantamientos y los neumáticos son de la marca Hankook.
La temporada ya está en marcha, se han corrido tres rondas en Spa-Francorchamps en Bélgica, en el Motorland de Aragón, España y en Monza, Italia, así que el debut de Carrasquedo se dará nada más y nada menos que en el circuito de Zandvoort en Holanda, para luego efectuarse los compromisos en Jerez de la Frontera en tierras ibéricas (23 y 24 de Septiembre), Estoril (30 de Septiembre y 1 de Octubre) en Portugal y las últimas dos fechas igualmente se llevarán a cabo en la madre patria, esto en Cheste (14 y 15 de Octubre) y Barcelona (11 y 12 de Noviembre).
Hay que señalar que esta será la única prueba para Jesse Carrasquedo en dicho campeonato, toda vez que el resto de las citas del calendario se empalmarán con la F4 española, certamen en el que se ubica décimo sexto de la clasificación de pilotos con apenas cuatro unidades.