León, Gto.- La desgracia se hizo presente para las verdiblancas que sumaron un nuevo revés tras caer por 2-3 ante Cruz Azul.
En el amanecer ambos conjuntos se abalanzaron al frente buscando el gol, Cruz Azul lució mejor presencia en el campo al generar aprovechar los huecos en la formación verdiblanca y generar peligro a base de contragolpes.
De las pocas opciones ofensivas de las Leonas, la más clara fue un tiro libre que cobró Sandra Camacho, pero el balón terminó en manos de la portera González. Para el minuto 20’, las Celestes encontraron la ventaja en un tiro de esquina que remató de cabeza Diana García.
Natalia Penagos tuvo el empate tras recibir un pase filtrado y quedar mano a mano ante Maricruz González quien en su salida logró hacerse de la pelota. Pasada la media hora de juego, se dio un tiro de esquina para las locales, tras el cobro Nailea Vidrio igualó cartones luego de patear una pelota que no pudieron rechazar las defensoras rivales.
En el complemento, las verdiblancas se vieron reducidas con la expulsión de Camacho. La inferioridad numérica cobró factura en una jugada a balón parado en la que Ángeles Martínez buscó atajar, pero erró en su salida dejando pasar la de gajos y permitiendo un remate de la exfiera Claudia Cid.
Para la parte final, hirvieron las emociones con Dani Calderón que emparejó el encuentro con vía penal, la algarabía se apagó de facto en un contragolpe cementero en el que Magaly Cortés quedó cara a cara con la portera leonesa a quien dejó tendida con un recorte para luego tirar un pelotazo razo y sentenciar el triunfo para la visita.por tres goles a dos.
Tras este partido la Liga MX Femenil tendrá un parón de casi dos semanas, las Leonas regresan hasta el próximo 16 de abril cuando enfrenten al Atlético de San Luis, por su parte Cruz Azul se verá las caras ante Rayadas