Para los atletas de Guanajuato, quien tome la estafeta en la dirección de la Code debe cubrir con un perfil altamente especializado, debe ser un conocedor de la gestión deportiva y entre sus compromisos debe tomar como prioridad los apoyos a deportistas y entrenadores.
Siendo Guanajuato una entidad con varios prospectos a Juegos Olímpicos es vital mantener recursos para que los deportistas puedan asistir y competir en certámenes internacionales, así lo destaca el ciclista Ignacio Prado.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Ojalá que el próximo director pueda superar todo lo que se hizo anteriormente, hay que esperar cosas buenas, que sea una persona que nos siga apoyando al máximo, espero que nos toque una persona muy entregada, que sea consciente de las necesidades que tenemos los atletas desde contar con equipo especializado, personal de apoyo y que es necesario salir del país para competir”, resaltó Prado.
Cinthia de la Rue, especialista en karate, expresó que el nuevo dirigente de Code Guanajuato debe trabajar de la mano con los atletas que representan a la entidad.
“Creo que debería ser una persona que esté metida en el deporte, que le apasione como a todos los deportistas que representamos a Guanajuato. Espero que siga esa continuidad, que no nos dejen en el camino, vamos a esperar con quien vamos a trabajar para poder hacer una buena mancuerna por un mismo objetivo que es fortalecer al deporte guanajuatense”, señaló la karateca leonesa.
De la disciplina de tiro deportivo, Mariana Nava coincide en que el nuevo dirigente de Code Guanajuato no debe perder de vista el proporcionar becas para apuntalar el desarrollo de los y selectivos de la entidad.
“Que se ponga de nuestra parte, que sigan los apoyos, esperamos que sea un apoyo positivo para el deporte de Olimpiada, como el de alto rendimiento que se una a los deportistas y que pueda ser empático. Será muy importante seguir manteniendo o incrementar el apoyo”, apuntó Mariana Nava.