Pese a problemas, Solberg sueña con primer podio en México

Fue en 2005 cuando el noruego Petter Solberg fue ganador del Rally México a bordo de un Subaru Impreza WRC

Rodrigo Vázquez | El Sol de León

  · lunes 9 de marzo de 2020

Foto: Gerardo García | El Sol de León

León, Guanajuato.- Aún no inicia el Rally México de manera oficial y Oliver Solberg ya rema contracorriente luego de que su automóvil sufriera algunos desperfectos en sus test, pese a los problemas, es joven piloto sueña con subir al podio en la prueba que su padre llegó a coronarse.

Fue en 2005 cuando el noruego Petter Solberg fue ganador del Rally México a bordo de un Subaru Impreza WRC, edición en la que Oliver tenía poco menos de cuatro años, con este antecedente, el novel piloto de WRC2 quiere subir al podio en tierras mexicanas, mismas que vieron ganar a su padre.

Obviamente el podio sería agradable, pero es una competición muy pelada, hay pilotos muy duros, pero pienso que sería agradable obtener podio en México

El joven Solberg, competirá por primera vez en México, viene de participar en el Rally de Suecia y Montecarlo, la tercera fecha en tierras aztecas será la primera que correrá en terracería, para probarse realizó un test durante el fin de semana.

“Fue agradable, soy rutas realmente diferentes a las de Europa, pero son fantásticas, muy complicadas”, comentó el joven piloto.

Justamente, en ese test que realizó el sábado, su vehículo Polo GTI presentó algunos daños, mismos que fueron atendidos por su padre, Petter y cuerpo de mecánicos.

“Estamos trabajando algunos ajustes, en su primera prueba en tierra tuvo algunos daños, sobre todo en la suspensión, pero nada de consideración, vamos a dejarlo en óptimas condiciones”, finalizó el piloto europeo.

TEMAS