León, Guanajuato.- La fiesta inició, los IV Juegos Deportivos Mundiales Empresariales León 2023 celebraron su primera jornada de competencias, aunque la programación de varios eventos se vio afectada a causa de las condiciones climáticas por lo que hubo atrasos o cancelaciones definitivas de algunas pruebas.
Para esta fiesta multidisciplinaria que por primera vez se organiza fuera de Europa, más de un centenar de empresas que representan a 33 países iniciaron actividades en múltiples sedes, justamente uno de los recintos que tuvo mayor afluencia de participantes fue el Macrocentro Deportivo León 1.
En este escenario iniciaron las acciones en deportes de conjunto como el voleibol de sala, voleibol de playa, baloncesto y fútbol 7. Por su parte, la pista Dr. Francisco José Díaz Cisneros aperturó las pruebas de atletismo como el impulso de bala, salto de altura, además de carreras de velocidad como los 100, 800 y 1500 metros. En el Centro Acuático también se dijeron las primeras finales de natación.
CLIMA AFECTA
En este primer día de actividad, el clima tuvo un papel negativo en el certamen ya que varías competencias tuvieron que retrasarse de una a dos horas en espera de que menguara la lluvia. Otra medida fue el cambio de algunos escenarios, esto ante las condiciones adversas para el desarrollo óptimo de algunos deportes.
En el Autódromo de León, la llovizna impidió el desarrollo de las prácticas libres en la disciplina de Karting. Por su parte, en el Club Britania hubo complicaciones para el tenis y pádel, este último tuvo que cambiar de sede al Bandeja Club Pádel, además de aplazar su programación para después de las 14:00 horas.
Para este viernes continúan la programación en León 1, mientras el Distrito León MX vivirá las emociones de la petanca. Por su parte el Bol León también recibe la actividad del boliche.