León, Guanajuato.- Llega a su fin una edición más del Torneo Femenil de la Liga Gamers de Voleibol, Perris y Dinamo son las sextetas que se disputan la gloria. También está en juego el Torneo de Consolación que tiene programadas las semifinales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El título se definirá el próximo 10 de noviembre en las canchas exteriores del Macrocentro León 1. Las acciones de juego arrancan en punto de las 20:00 horas. El partido promete ser reñido ya que se enfrentan el líder general ante el tercer lugar. Una hora antes se desarrollará el compromiso por el tercer lugar, el cual estelarizan Aleación y Jaredsy.
Para la gran final, Dinamo ostenta el papel de equipo favorito a coronarse, durante la etapa clasificatoria sumó 31 triunfos y apenas un par de derrotas. En la fase de semifinales rindió cuentas sobre Jaredsy en sets corridos cuyos parciales fueron de 25-19 y 25-20.
El otro contendiente al trono es la sexteta de Perris que concluyó la etapa clasificatoria como tercer lugar, durante la campaña logró ganar en 28 compromisos y perdió en cuatro ocasiones. En ronda de semifinales se impuso 3-1 sobre aleación, siendo los parciales de 18-25, 25-22 y 14-16.
La otra mitad de la gloria que está en juegos es el Torneo de Consolación en el cual participan conjuntos que terminaron entre la sexta y treceava posición. Este certamen alternativo también concluye el próximo jueves. Las acciones arrancan a partir de las 18:00 horas.
Los partidos programados son entre Linces y Arenas Forever, simultáneamente chocan Mirandas y Fénix. Los equipos ganadores se enfrentan a las 20:00 horas.
Pese a que el torneo femenino termina, el voleibol no para ya que la Liga Gamers también organiza su torneo varonil y mixto, mismos que tienen lugar en el Macrocentro León 1.