León, Guanajuato.- Las Fieras siguen desmantelándose rumbo al Apertura 2022, luego de confirmarse la salida de Paulina Muñoz, jugadora que se había mantenido desde la primera campaña en 2017.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La mediocampista se quedó a solo dos partidos de cumplir la centena de apariciones con la escuadra verdiblanca, en 77 ocasiones participó como titular y marcó ocho goles, dos en el Apertura 2017 (Querétaro y Tigres), una en el Apertura 2019 (Atlas), otra en el Clausura 2020 (Atlético de San Luis), también se hizo presente en el Clausura 2021 (FC Juárez), un par más lo concretó en el Apertura 2021 (Mazatlán FC y Toluca) y su última diana la hizo en el recién concluido Clausura 2022 (Santos).
“Cinco años que a base de trabajo, sacrificio, dedicación, esfuerzo, motivación, me hicieron la persona y futbolista que soy el día de hoy, abriéndome puertas para nuevos retos y metas que se aproximan en mi vida. Hoy toca despedirme del equipo que fue mi hogar”, publicó en sus redes sociales la oriunda de la capital cuerera y cuyo destino será con las actuales subcampeonas de la Liga MX Femenil, las Tuzas del Pachuca.
Muñoz es la onceava baja en el cuadro que dirige Adrián Martínez, uniéndose a la larga lista donde también están los nombres de Carolina Sánchez, Deyaris Pérez, Carolina Hernández, Sabrina Munguía, Nailea Vidrio, Yazmín Álvarez, Selena Castillo, Wendy Regalado, la panameña Marta Cox y Fátima Vargas.
Sin embargo, se podría decir que de momento hay una docena de futbolistas que ya no fueron contempladas, toda vez que la méxico-americana Isabella Marinaro, tampoco entró en los planes, aunque ella no alcanzó a debutar con las verdes e incluso su registro el semestre anterior se dio hasta después de la fecha 10.
Por lo pronto, Las Fieras han comenzado su pretemporada en las instalaciones de La Esmeralda y junto a su cuerpo técnico, “El Grande” Martínez evalúa a más de una decena de elementos que buscan hacerse de un lugar en el plantel.