Paty Ponce será “guardiana” del infield de las Bravas de León

Lo que queremos es primero pasar al playoff y luego buscar ser campeonas en esta primera temporada: Ponce

Rodrigo Vázquez | El Sol de León

  · martes 23 de enero de 2024

León, Gto.- La intermedia y las paradas cortas de las Bravas de León estarán bien cubiertas a través de la figura de la tamaulipeca Patricia Ponce, quien además cuenta con etiqueta de seleccionada nacional.

A pocas horas de que se cante el playball en el Estadio Domingo Santana para poner en marcha la temporada inaugural de la Liga Mexicana de Softbol, en el roster cuerero ya fluye la emoción y la oriunda de Matamoros dejó en claro que el único objetivo que tiene la escuadra manejada por Adriana Pérez es luchar por el campeonato.

“Las expectativas son las mismas para todas, peloteras y cuerpo técnico, lo que queremos es primero pasar al playoff y luego buscar ser campeonas en esta primera temporada”, dijo la joven pelotera de 18 años.

Las Bravas, al igual que el resto de las franquicias fundadoras, han conformado una nómina con toque de experiencia y juventud, por lo que la oriunda de Matamoros aseveró que tras lo visto en los ensayos de pretemporada, no hay duda de que el equipo puede ser un serio aspirante a hacer cosas importantes a lo largo del certamen.

“Somos un equipo muy joven, pero creo que eso no será impedimento para lograr buenos resultados, todas estamos en la misma sintonía, hemos trabajado muy fuerte en la pretemporada, somos ya una familia y estamos motivadas para dejar en todo lo alto el nombre de la organización y de la ciudad de León”, indicó Ponce.

IMPORTANTE VITRINA

La creación de la LMS ayudará también para que todas las jugadoras puedan desarrollarse de manera más integral y ser observadas por sus respectivos representativos, tomando en cuenta que la puerta igualmente se abrió a extranjeras.

En el caso de Paty Ponce, incursionó en su momento con el combinado tricolor Sub-15 en el Campeonato Sudamericano, con la Sub-18 estuvo el año pasado en una serie de compromisos amistosos en Puerto Rico, pero en 2022 encaró su gran prueba al ser llamada por la novena mayor que afrontó los Juegos Mundiales en Birmingham, Alabama.

Hoy, al saberse ya una profesional de esta disciplina, Ponce recordó sus inicios cuando “a los cinco años estaba jugando beisbol con hombres, luego a los 11 un entrenador me invitó a jugar softbol con niñas, comencé a ir a estatales, nacionales y actualmente estoy estudiando en la Universidad Autónoma de Nuevo León, también juego ahí y me estoy preparando para los siguientes torneos nacionales con la selección”.

El Dato

+ Las Bravas de León abrirán campaña este jueves y viernes recibiendo en el Estadio Domingo Santana a las Charras de Jalisco.