León, Guanajuato.- Las judocas representantes del estado de Guanajuato, Prisca Awiti y Paulina Martínez, reaparecieron en el serial de Grand Slam 2024, ahora en la etapa llevada a cabo en Dushanbe, Tayikistán.
Dentro de la división de los -63 kilogramos, Awiti Alcaraz logró una destacada participación metiéndose hasta el cuadro de reclasificación, con lo que de esta manera, pudo cosechar valiosos puntos en el ranking internacional de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán próximamente en París, Francia.
Prisca fue colocada en la gráfica “C”, donde en primera instancia doblegó sin problemas a la caboverdiana Sandrine Billiet. Posteriormente, la olímpica en Tokio 2020 volvería al tatami para dar cuenta de la venezolana Anriquelis Barrios, solo que por el pase a los combates en donde estuvieron en disputa las medallas, fue doblegada por la española Cristina Cabana, de esta manera, Awiti accedió al repechaje, aunque ya en esa instancia sucumbió de inmediato frente a la experimentada croata Iva Oberan.
Por su parte, en los -52 kilogramos, Martínez tuvo debut y despedida al caer frente a la suiza Binta Ndiaye. Desafortunadamente, la medallista de plata el año pasado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe desarrollados en San Salvador, se ha quedado lejos de las rondas importantes en los Grand Slam en que ha incursionado, aunque todavía se mantiene en carrera para clasificar a la justa veraniega en la ciudad luz.
La siguiente parada del campeonato avalado por la Federación Internacional de Judo (IJF) tendrá verificativo del 10 al 12 de mayo en Astana, Kazajistán y en donde las artemarcialistas “guanajuas” buscarán mejorar lo hecho hasta el momento para seguir posicionándose de buena manera en los principales listados mundiales.