León, Gto.- Sin esperarlo ni buscarlo, así se da la incursión de Carlos Salcido al Salón de la Fama del Futbol. Para el exdefensor y referente de equipos como las Chivas y el PSV Eindhoven, su integración en la decimosegunda generación es un premio a “ser diferente” en la cancha y en la vida misma.
Tras una exitosa carrera que se extendió por casi dos décadas, Salcido Flores vive un nuevo logro gracias al balompié, aunque se da fuera de las canchas, se trata de su entronización al Salón de la Fama en una nueva generación junto a leyendas como los arqueros Oliver Khan, José Luis Chilavert, así como figuras del campo como David Beckham, Rodrigo Ruiz, Antonio Naelson ‘Zinha’ y la mexicana Esther Mora, entre otros.
Para el exseleccionado nacional y flamante medallista de Oro en el torneo de futbol de Londres 2012, resaltó que su integración a este magno recinto se da como premio a “ser diferente”.
“Se está aquí por ser gente un poco diferente, y esa es una realidad, ves a Chilavert y vez que fue un portero diferente, vez a Hernán (Cristante), un portero diferente. Vez a los demás, vez a ‘Pony’ a Esther Mora y fueron diferentes, muchos adelantados a su época y eso te lleva a estar a este punto, a una incursión a un Salón de la Fama que no la tienes en mente, pero al final del día se convierte en un cierre de una carrera, de un ciclo como futbolista, así que es un día especial para todos nosotros”, resaltó Salcido en rueda de prensa a la ceremonia oficial.
Añadiendo emotividad y valor a esta fecha, el otrora seleccionado nacional en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, subrayó que se sobrepuso a la incertidumbre que implica hacer carrera en el futbol.
“Cuando inicias esta carrera no sabes qué va a pasar, cómo va a transcurrir, cuándo va acabar, no sabes realmente si te va a ir bien, y de repente cuando te das cuenta que termina tu carrera hay este tipo de situaciones donde vas a incursionar a un Salón de la Fama con grandes personalidades. Solamente es agradecer a la gente que vio y valoró ese esfuerzo, esa disciplina, ese futbol que en su momento pudiste entregar en muchas canchas, ese esfuerzo que muchas veces un futbolista tiene que poner a diario para estar al cien por ciento”, añadió.
Con huella en el Rebaño Sagrado, Tigres, Veracruz, Selección Mexicana y en Países Bajos, Salcido reconoció como difícil dar con un momento especial que le haya marcado.
“Es difícil quedarse con un momento, cuando eres futbolista y te empiezan a llegar estas oportunidades de ganarte un puesto en el equipo titular, ir a Selección, después jugar un Mundial y después ir a Europa, lo único que tienes que hacer es disfrutarlo, después los momentos ahí quedan, son consecuencias de lo que haces y de lo que no haces”, concluyó el exjugador de 44 años.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cabe resaltar que el nacido en Ocotlán, Jalisco, actualmente se desempeña como director técnico de Halcones de Zapopan, franquicia que milita en la Liga Premier.