Monterrey, Nuevo León.- Luego de una sólida ronda de 66 impactos, el golfísta guanajuatense José de Jesús “Camarón” Rodríguez escaló peldaños importantes para colarse al top 10 de la cuarta etapa de la Gira Mexicana de Profesionales que se desarrolló en el Club Valle Alto de Monterrey.
El oriundo de Irapuato fue de menos a más, batallando un poco, al igual que el resto del field, con las condiciones de un campo que permaneció húmedo debido a las condiciones climáticas. Rodríguez vivió un inicio lento tras una salida por arriba de los 70 tiros, pero después de eso, enderezó el rumbo y se metió a la pelea para sumar puntos en el ranking.
Su tarjeta acumulada fue de 208 golpes, 5 por debajo del par, mismo score con el cual también concluyó el regiomontano Patricio Guerra. En su salida final, el fresero pudo embocar águila en el par 5 del hoyo 6, birdie en las banderas del 1, 2, 5, 12, 13 y 14, en tanto que sus bogeys los registró en los pares 4 del 3, 8 y 10.
Cabe señalar que, el ganador del evento, tuvo que decidirse en hoyo de desempate, toda vez que el estadounidense Josh Radcliffe y el venezolano Manuel Torres finalizaron empatados con score de 203 strokes, 10 abajo. Fue el norteamericano quien acabó agenciándose los máximos honores.
En esta ocasión, los leoneses Luis Gerardo Garza y Diego Córdova no vieron actividad, ya que se alistan para jugar las clasificatorias del nuevo PGA Américas, tour que surgirá el siguiente año tras la fusión del PGA Latinoamérica y el PGA Canadá.
Por lo pronto, tras lo hecho en Ciudad de México, Tepeji del Río y Torreón, tanto “El Camarón” Rodríguez, al igual que Garza y Córdova, permanecen entre los mejores del ranking de la gira nacional, cuya próxima parada se celebrará del 4 al 8 de diciembre en la cancha del El Jaguar Country Club de Mérida, Yucatán.