Por segunda semana consecutiva, el deporte blanco guanajuatense ha dado de que hablar con una nueva victoria del leonés Diego Alcalá y el celayense Diego Schtulmann en tierras nicaragüenses.
En el último ITF Juvenil celebrado en la capital Managua, la dupla “guanajua” rompió con todos los pronósticos al despachar en semis y en la gran final a las parejas dos y uno de la siembra, respectivamente.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En su partido de primera ronda, Alcalá y Schtulmann vencieron 6-4 y 6-3 al jalisciense Oswaldo Reyes y al guatemalteco Santiago Ovalle, en la ronda de cuartos doblegaron en sets corridos 7-6(4) y 6-2 a los costarricenses Nicolás Garnier y Adrián Quirós, ya en semifinales eliminaron 7-5, 0-6 y 10-8 al ecuatoriano Alfredo Gallegos y al estadounidense Pablo Paternostro, mientras que en el juego por el título le pegaron 6-4, (8)6-7 y 11-9 a los favoritos, el canadiense Danny Yassine y el norteamericano Luca Benaibbouche.
Asimismo, en la que fue su incursión en el cuadro de singles, Diego Schtulmann se quedó fuera en la antesala de la final tras perder 6-2 y 6-2 con el tapatío Reyes. Previo a ese tropiezo, el tenista cajetero se impuso 6-3 y 6-0 al también mexicano Adrián García, luego despidió 6-1 y 6-2 a Paternostro y posteriormente superó con parciales de 7-5 y 6-4 a otro representante del país de las barras y las estrellas como Francisco Montana.
Por su parte, Diego Alcalá no tuvo la mejor de las suertes y dijo adiós a las primeras de cambio 6-0 y 6-3 frente a Benaibbouche, sembrado número dos del draw.