León, Gto.- Después de cuatro salidas fallidas donde solo igualaron con América y perdieron frente a Tigres, Atlético de San Luis y Monterrey, los esmeraldas lucen obligados a retomar el camino de la victoria en su visita a los Gallos Blancos, algo de lo que está muy consciente su timonel Nicolás Larcamón.
“Un partido que es bastante relevante, hay que ir a Querétaro con el enfoque, con la búsqueda de sumar de a tres y lograr ese triunfo de visitantes que es necesario. Puntuar después de lo que se hizo la semana anterior nos permitiría empezar a acomodar lo que estábamos viviendo”, manifestó el argentino.
De lo que serán los albiazules como rivales, con quienes León no pierde desde 2017, el “domador” señaló que “es un equipo que desde que está Mauro (Gerk) al frente ha logrado una expresión futbolística de mucha entrega, esfuerzo, agresividad, es un conjunto combativo todo el tiempo y no se entrega nunca, creo que está en el mejor momento del proceso con Mauro y a su vez nosotros estamos con muchas ganas de sacar ese triunfo de visita con todo lo que significaría para los muchachos”.
Por otra parte, el entrenador de las panzas verdes reconoció que, aunado a cortar la mala racha fuera de la “guarida”, también está el tema de sacar el botín completo para devolverse a la lucha en lo que consideró un Apertura 2023 sumamente parejo y disputado.
“Está todo muy parejo, la tendencia es que hay una paridad muy grande, regularmente suele haber dos o tres que se cortan, pero por ahí no hay nadie que se haya escapado del pelotón y después de lo que se hizo el otro día acá la idea es completar una muy buena semana ganando de visitante y que significaría una ratificación después de semanas turbulentas”, aseveró.
SIGUEN LAS BAJAS
De todos los elementos que La Fiera tenía ente algodones, el único que se perfila para salir a la banca en esta jornada es el lateral derecho Iván Moreno, por lo que el grueso de las ausencias se mantendrá sobre todo en sector defensivo.
“Hemos recuperado algunos jugadores, otros que se mantienen en el proceso de recuperación, pero de a poco recuperando al resto del equipo, tenemos por ahora tres casos (Barreiro, Tesillo y Fernández) que son los próximos a regresar, todavía tenemos que esperar un poquito, pero calculo que en la siguiente semana”, explicó “Nico” Larcamón.