León, Guanajuato.- Entrar en pánico no es opción para el “domador” Nicolás Larcamón, quien apela al trabajo y a la jerarquía de su plantel para enderezar el rumbo luego de un comienzo turbulento de Clausura 2023.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Nos está costando, es claro, pero ojo, no es poner el foco en lo externo o en lo ajeno como lo es el arbitraje, eso les pido a ustedes (prensa) que lo vean, yo en Toluca había salido a decir que las dos expulsiones habían sido, la de ahora de Campbell pido que la vean, luego dicen que uno está llorando o perdiendo el coco, pero muchas de las cosas que pasaron ahora no las entiendo”, señaló el entrenador del Club León.
Larcamón salió un tanto frustrado, todo producto de que los verdiblancos no supieron capitalizar sus mejores momentos ante los Tuzos.
“La lección está puesta en aprovechar los momentos, sobre todo con las exigencias de una liga como la nuestra donde los trámites son cambiantes, los juegos son cerrados y en donde cualquier circunstancia puede modificar todo, así que cuando generas volumen, profundidad y cuando eres protagonista lo debes capitalizar, así que nos vamos con esa sensación de no haber aprovechado nuestro momento”.
Y pese a los expulsados y el hospital que tiene en su campamento, el argentino se dijo convencido de que este León “está en condiciones para competir, esto no creo que nos limite, es un momento en el que debemos ajustar, necesitamos hilvanar un par de resultados positivos porque eso te va consolidando. La producción en este partido era para más, pero el camino es largo y hay que saber afrontar lo que viene, este torneo hay que saber jugarlo y necesitamos trabajar el doble y estar enfocados en competir bien”.
En este mismo sentido, Larcamón concluyó: “trabajo siempre debe haber, la única manera de concebir esta profesión es con trabajo, más allá de lo que te pueda dar un resultado favorable estaríamos encomendados a no endulzarnos con el sabor del triunfo, así que la labor es identificar los aspectos a corregir y mejorar, pero claro que comprendo la circunstancias de ahora que son difíciles”.