Aguascalientes, Aguascalientes.- Nacho Prado se encargó de comandar al representativo de ciclismo de pista guanajuatense, que este fin de semana tomó parte de la Copa Federación que se llevó a cabo en el velódromo hidrocálido.
El pedalista leonés dio muestras de su poderío al dominar las pruebas de madison y ómnium, esta última siendo su especialidad y con la cual se mantiene en carrera por obtener su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
⬇️Da clic aquí⬇️
La primera presa aurea para el doble medallista panamericano llegó en la madison, al lado de Ulises Castillo, logrando un total de 44 unidades, luego de recorrer 100 vueltas; por detrás de los “guanajuas” se ubicaron Ricardo Peña y Alfredo Rodríguez, de Baja California Sur y los jaliscienses Francisco Rosales y Sergio Gaetner.
Mientras tanto, en el ómnium Prado fue capaz de superar al regiomontano Tomás Aguirre y al tapatío Francisco Rosales, quienes luego de la carrera por puntos se ubicaron muy cerca de Nacho, pero al final, terminaron cediendo ante el poderío del dos veces olímpico.
Cabe señalar que la siguiente parada de Prado Juárez será del 24 al 26 de este mes en Milton, Canadá, donde se desarrollará la sexta fecha del serial de Copa del Mundo UCI.
En más resultados del ciclismo guanajuatense, en tierras aguascalentenses, Heriberto Quiroz finalizó séptimo en los 500 metros de la categoría “B” con un tiempo oficial de 36.109 segundos, en esa misma competencia Antonio Sierra fue vigésimo con 39.229 y en la rama femenil, Ximena Hernández ocupó el décimo tercer casillero con 42.809, en tanto que Ana Teresa Casas cerró octava del ómnium, en la categoría elite.