León inicia su andar por la Liga de Campeones de la CONCACAF, aunque lo hará con un par de bajas, la de Osvaldo Rodríguez por lesión y otra muy sensible como lo es la del “Chapo” Montes, quien acarrea una suspensión de la edición pasada cuando salió expulsado en el choque de vuelta frente al LAFC.
Pero más allá de esas ausencias y el desgaste que pueda llegar a generar el calendario de partidos en abril, Nacho Ambriz, timonel esmeralda, aseguró que el plantel se encuentra motivado y enfocado en hacer un gran papel dentro del certamen regional.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Todos quieren jugar, creo que la motivación que traemos nos permite no tener cansancio y después en esa parte mental hablé con los muchachos sobre este compromiso, de tener el hambre de trascender en un torneo como este y en esa parte mental hay que estar al cien para poder avanzar y seguir soñando con llegar a la final”, manifestó Ambriz.
El “domador” reconoció que la lección de hace un año frente a Los Ángeles FC quedó aprendida, por lo que ahora La Fiera presentará una versión mucho más sólida.
“La vez pasada hicimos un partido malo, ni siquiera metimos las manos, así que es una revancha con nosotros mismos y la idea es llevarnos una buena ventaja, pero para eso hay que jugar bien, entonces saldremos a defender nuestro estilo y luego el 1-0, 2-0, 3-0 serán bienvenidos, pero primero quiero que seamos capaces de mantener el nivel y ser protagonistas en cualquier cancha donde nos paremos”.
Respecto al Toronto FC, que en 2018 estuvo cerca de ganar la Concachampions enfrentando a las Chivas, incluso forzando la final hasta la tanda de penales, Ambriz dijo conocer el reto que puede llegar a ser el conjunto dirigido por Chris Armas.
“Se de las fortalezas de Toronto, un equipo compacto, rápido, con gente que va bien por arriba debido a su fortaleza física, así que será un partido donde hay que tener mucha paciencia. Cuando juegan los equipos mexicanos contra los de la liga de Estados Unidos se vuelven partidos muy difíciles y creo que se va a volver muy importante la marca, estos juegos deben ser perfectos, sabiendo que los primeros 90 minutos son para sacar un buen resultado, pero luego hay otros 90 para jugar de la misma manera, de los errores se aprende y en aquella ocasión contra Los Ángeles yo me equivoque”, aseveró Nacho.
El Dato
Nacho Ambriz ya sabe lo que es levantar el título de la Concachampions, lo hizo en 2016 al frente de las Águilas del América y superando en la gran final a Tigres.