Enfrentando en la duela a equipos locales y de otras entidades, la segunda edición del Virtus Challenge cerró con el título para Mova CDMX en la rama femenil y en la varonil los máximos honores se los llevó The Others.
Como antesala de la Copa Virtus 2023, este certamen se realizó como fogueo y convivencia entre jugadores ya que reunió a representativos universitarios junto a sextetas que compiten en ligas locales. La unidad deportiva Antonio “Tota” Carbajal fue la sede de este torneo al que acudieron 18 equipos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La gran final de la rama femenil resultó toda una sorpresa ya que Mova CDMX que tenía en su roster a jugadoras menores de 17 años le negó a Felinas de La Salle Bajío el bicampeonato. La sexteta encabezada por Rosa Vallejo y Jair Morales destronó a las universitarias por contundente 2-0, los parciales fueron 25-23 y 25-22.
Por su parte, el tercer lugar femenino fue para Smash que le pegó a Virtus Guanajuato con cifras de 25-23 y 25-16. Al ser finalistas, Mova CDMX y Felinas aseguraron una plaza para la Copa Virtus.
Para la rama varonil, el combinado de Virtus Guanajuato presentó nuevos rostros ya que puso a prueba a varios elementos que recién se integran al equipo luego de realizar tryouts a finales de febrero.
El campeonato masculino se disputó entre Virtus y The Others, este último conformó su plantilla con jugadores de distintos municipios, este grupo dio cátedra sobre su rival que milita en la LMV y se llevó el título en dos sets, en los parciales sumaron 25-17 y 25-14.
Finalmente, el tercer lugar recayó en La Chona, equipo que no pudo revalidar la corona que ganó en 2022, aunque logró meterse al podio doblegando 2-1 (25-20, 23-25 y 15-13) a Juvenil Mayor Guanajuato.
Los dos finalistas de ambas ramas fueron acreedores una plaza para la Copa Virtus 2023, torneo a desarrollarse el 11 y 12 de marzo en la misma unidad deportiva. Esta nueva prueba será más compleja ya que acuden equipos que participan en la Liga Mexicana de Voleibol.