León, Guanajuato.- Tras la fiesta que fue el Juego de Estrellas de la LMBPF 2024 que se celebró en Guanajuato capital, la quinteta de Mieleras retoma su actividad en los playoffs para medirse por tercera vez a Toritas de Celaya, rival cuya continuidad pende de un hilo, aunque tiene el aliciente de jugar en casa.
El ‘Clásico del Bajío’ vuelve a la duela, las hostilidades ahora se darán en Celaya, el Multideportivo Galaxias del Parque recibe el tercer juego de la serie. Con las eliminatorias pactadas a ganar tres de cinco juegos, Toritas ostenta la localía con la intención de evitar un descalabro que termine por firmar la prematura eliminación de esta franquicia que recién se incorporó a la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil en este 2024.
Para este sábado tendrá lugar el enfrentamiento entre ‘cajeteras’ y ‘guanajuas’, las acciones de juego arrancan a partir de las 19:00 horas. Tras meterse a los playoffs como cuarto lugar de la Zona Norte, Toritas busca el cobijo de su gente y contra todo pronóstico dar un golpe de autoridad como local, pese a que en la fase regular apenas logró un par de victorias en los seis partidos que tuvo en casa.
En cambio, entre las filas del equipo que dirige José Carlo Villegas se refleja confianza y cierta comodidad tras conseguir pizarra a favor en los dos choques previos de esta llave, los scores obtenidos en La Colmena fueron de 94-43 y 102-49.
De igual forma, el Enjambre capitalino busca mantener su racha imbatible la cual ya se extiende a cifras de 22-0, el conjunto que encabezó la Zona Sur no piensa guardarse nada en la duela para firmar la barrida sobre su contraparte celayense y meterse a la semifinal.
Además del amplio dominio que ha tenido en la presente campaña, la franquicia cuatro veces campeona de la LMBPF tiene jugadoras destacadas como Emmie Henderson, Mayra Gil, Verónica Preciado, Cinthya Perea y Karen Ruiz, todas ellas llamadas al Juego de Estrellas, mientras Celaya tuvo presencia con Denisse Tejada y Susana González.