Celaya, Guanajuato.- La pausa por el Juego de Estrellas solo extendió la agonía de unas Toritas de Celaya que fueron barridas en tres juegos por las Mieleras de Guanajuato en la primera fase de playoffs de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.
El conjunto entrenado por José Carlos Villegas llegó a 23 victorias al hilo en la temporada y es que hasta el momento, no hay rival alguno que le haya hecho sombra a las “Reinas de La Colmena”, quienes simple y sencillamente se han mostrado intratables, dejando en claro que son serias aspirantes para levantar el que sería su quinto título de la competencia.
Después de haber pegado dos veces en la capital del estado, la quinteta mielera solo requería de un triunfo más para finiquitar el compromiso, mismo que salió a buscar desde el inicio de las acciones en la duela del Gimnasio Míster Q de la ciudad cajetera. Cabe destacar que, apenas al cierre del primer periodo, las capitalinas ya tenían una diferencia a favor de doble dígito, por lo que en adelante, solo fue cuestión de no caer en excesos e ir dosificando esfuerzos.
Las celayenses hicieron lo que pudieron, el problema es que su defensa permitió más de 20 puntos durante tres cuartos y su ofensiva lo máximo que pudo conseguir fueron las 14 unidades del segundo lapso. Por el contrario, las Mieleras se dieron vida, encontraron tiempo y espacio suficiente para atacar el aro desde varias zonas de la cancha.
Con semejante ventaja, Villegas no lo dudó y vino con las rotaciones, de tal forma que todas las jugadoras que tuvo a disposición vieron minutos. El poderío que mostró la visita se vio reflejado en las 44 unidades dentro de la pintura, doblándole la cifra a las astadas. El score final fue un apabullante 92-50.
Patricia López culminaría como la máxima canastera para Guanajuato con 16 puntos, al tiempo que la estadounidense Emmonnie Henderson colaboró con un doble-doble de 14 unidades y 11 rebotes, ocho de esos defensivos; del otro lado, Susana González contabilizó nueve puntos, seguida de Diana Cervantes con siete.
De esta manera, las Abejas siguen su vuelo y ya esperan por el ganador de la llave entre el CB Cinnamon de la Ciudad de México y las Mineras de Zacatecas.