León, Guanajuato.- Cambiando los guantes por la vestimenta formal y los contratos, Michie Muñoz retoma su labor como promotor de boxeo y para reactivar la disciplina a nivel profesional vislumbra de tres a cuatro nuevas funciones en lo que resta del 2022.
Tras el exitoso desarrollo que tuvo la función Boxeo de Gala V que se realizó en Lagos de Moreno, ahora Michie Muñoz al frente de Bajío Boxing Promotions organiza nuevos eventos de carácter profesional en Guanajuato, la intención es foguear al talento local y proyectarlo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Estuvimos en pausa más de dos años por la pandemia, en ese tiempo aprendimos mucho, nos organizamos mejor y eso nos llevó a regresar en Lagos de Moreno, ahora nada nos detiene, Bajío Boxing regresa con más fuerza y con una camada de jóvenes que busca abrirse paso en el ring".
Retomando el camino hacia el encordado, el "Matador" Muñoz alista para lo que resta del año un par de eventos boxísticos en los municipios de San Felipe y León.
“La que tenemos confirmada es una colaboración en San Felipe para el 16 de septiembre, vamos como copromotora. Luego como tentativa sería otra función para octubre, me gustaría que fuera en León, pero estamos preparando las cosas”, agregó el promotor leonés.
Sobre el proyecto que hay para 2023 adelantó: “Para el próximo año queremos ir con todo, la idea y la meta es tener función por lo menos cada siete u ocho semanas, seguir con la serie de Boxeo de Gala”.
En este proyecto de reactivación y fortalecimiento, Michie Muñoz cuenta con una nueva baraja de peleadores locales entre ellos los leoneses Juan ‘Gallito’ Rocha, Aldo Sánchez y Saúl Hernández de Manuel Doblado. También se cuenta con los colombianos Ibran Retamozo y Manuel ‘Finito’ Rangel.