León, Guanajuato. El no bajar los brazos y lucharlo hasta lo último, fue lo que destacó el seleccionador nacional mexicano Sub-20, Eduardo Arce, luego de la voltereta de alarido ante Estados Unidos en la gran final del Campeonato de CONCACAF de la categoría.
“Hemos controlado más que todos los juegos, habíamos sido completamente superiores y creo que se nos pagó. Parece que otro resultado hubiera sido injusto, sobre todo con tantos tiros a gol, con el dominio, la posesión, hubiera sido muy feo que las cosas terminaran de otra manera, pero sabíamos que así era, ellos juegan así y este equipo jamás bajó los brazos, nunca se rindió y se nos pagó”, manifestó Arce.
Por otra parte, el timonel no echa las campanas al vuelo, reconoció que con esta generación de jóvenes primero está el que vean actividad con sus clubes y si es en el máximo circuito mucho mejor, después estará el siguiente año el Mundial en Chile y posteriormente, ver la posibilidad de que alguien llegue al viejo continente y por qué no, al Tricolor mayor que ahora está bajo los controles del “Vasco” Javier Aguirre y Rafael Márquez.
“Javier ha sido alguien que confía mucho en los chavos, ahí están las estadísticas, por ahora no hemos platicado mucho, pero estos jugadores si están en buen nivel, si juegan en sus equipos y después de este triunfo, pues poco a poco irán ascendiendo, pero primero está en 2025 ir y jugárnosla todos en ese Mundial”, añadió Arce.
“ES UN TRIUNFO DE LOS CLUBES”: LILLINIPara el director de selecciones menores de la FEMEXFUT, Andrés Lillini, haber logrado el título Sub-20 de la CONCACAF es una victoria que premia el trabajo que actualmente realizan los diferentes clubes de la Liga MX con sus fuerzas básicas.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Esto que se hizo y quiero dejarlo bien claro, es gracias al trabajo de toda la gente de categorías inferiores, desde directores de fuerzas básicas, entrenadores, preparadores físicos y les quiero agradecer a ellos, a todas las fuerzas básicas de la Liga MX porque gracias a ellos tenemos cada día jugadores jóvenes mucho más competitivos”, aseveró.