León, Guanajuato. Una vez más, los Bravos de León fueron presa de unos Diablos Rojos del México que siguen intratables en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol. El segundo compromiso de la serie en el Estadio Domingo Santana acabó 7 a 3 en favor de los escarlatas y con Grand Slam incluido de Julián Ornelas.
Tal y como sucedió la semana pasada ante los Conspiradores de Querétaro, el zurdito Yordan Nodal volvió a lucir sobre el cerrito de las responsabilidades al colgar hasta cinco argollas. El problema fue que la ventaja que le otorgó su ofensiva resultó mínima y el relevo tampoco ayudó mucho, ya que “El Tiburón” Juan Mateo, al igual que los estadounidenses Daniel Bies y Max Kuhns acabaron siendo castigados.
Apenas en el primer episodio, los dueños del terreno se encargaron de timbrar al aprovechar la pifia en el fildeo de José Marmolejos, de esta manera, el nayarita Keven Lamas se encargó de timbrar la de la quiniela.
Nodal dejó hombre por la inicial en el sexto rollo, cuando el manejador quisqueyano Rafael Rijo decidió salir con la grúa. Desafortunadamente para la novena cuerera, los pingos igualaron las acciones en “La Fortaleza” en rodado de out productivo de José Rondón hacia la antesala, al tiempo que la voltereta la consumó Japhet Amador, quien se fue al plato en un error más de los guanajuatenses, ahora cargado hacia el lado de Emmanuel Ávila. Esa entrada terminaría con la tercera que metió Rondón, luego del wild pitch de Hazahel Quijada, quien reapareció ahora en calidad de relevista, después de haber superado una molestia física.
Los Diablos Rojos de Lorenzo Bundy no quisieron sorpresas, así que se echaron el compromiso a la bolsa en una fatídica séptima para los Bravos. Fue Julián Ornelas quien se sentó en un pitcheo de Kuhns para poner la bola del otro lado del cercado. Ese fue el séptimo estacazo en la campaña para el elemento capitalino. El palo de cuatro estaciones del “Iron Man” Ávila quedaría solo para el anecdotario ya que el daño estaba hecho.
Tras dos descalabros en fila, la tropa del Bajío vuelve a estar en saldo negativo dentro del standing de la Zona Sur con 17 ganados y 18 perdidos. La misión para los Bravos será evitar la barrida este jueves a partir de las 19:30 horas y para ello verán el trabajo monticular de su “caballo” en la rotación, el dominicano Wendolyn Bautista, de cuatro victorias en seis aperturas.