San Francisco del Rincón, Guanajuato.-- La CODE Guanajuato continúa fortaleciendo su infraestructura deportiva y ahora tocó turno al municipio de San Francisco del Rincón.
En las instalaciones de la Unidad Deportiva Jesús Rodríguez Barba fueron entregadas obras de rehabilitación y reemplazo del circuito de paneles solares y líneas hidráulicas, que permitirán conservar una temperatura adecuada dentro de la piscina semiolímpica.
De igual forma, se puso en marcha la construcción de una techumbre para dos canchas de usos múltiples con cimentación a base de zapatas aisladas, estructura metálica para columnas y armadura y cubierta de lámina pintro. Dicha acción beneficiará a más de 53 mil usuarios, especialmente a los selectivos juveniles de basquetbol y voleibol.
El banderazo de estos trabajos corrió a cargo del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como del titular de la Comisión Estatal del Deporte, Marco Gaxiola, quien anunció que para las obras en la piscina se invirtieron más de 879 mil pesos, mientras que para el techado el recurso fue de 3 millones 953 mil pesos.
Otras autoridades que se dieron cita al evento fueron el edil Alejandro Marún, al igual que las diputadas Karen González, Diana Gutiérrez y Noemí Márquez.
Hay que recordar que la última inversión que se había hecho en esta deportiva fue a finales de 2017 con el mantenimiento de dos canchas de tenis y para el cual se destinó un monto total de 356 mil pesos, según lo informó en su momento la CODE.