León, Gto.- El arquero guanajuatense Matías Grande ya tiene asegurado su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 en la modalidad de recurvo individual, pero ahora va por una nueva plaza, la de equipos, esto en el marco del Campeonato Panamericano de la especialidad que se realizará a lo largo de esta semana en Medellín, Colombia.
Grande Kalionchiz se ha confirmado como la nueva cara de esta disciplina en el país, así lo muestran sus recientes resultados al ser doble medallista de Juegos Panamericanos, finalista del serial de Copas del Mundo y además, se colocó en la cima del ranking nacional luego de las tres etapas selectivas que se realizaron meses atrás en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
El ”guanajua” competirá al lado del coahuilense Bruno Martínez y el queretano Javier Rojas, por lo que la misión de este tridente para amarrar el pase a la siguiente justa veraniega será concluir en el primer sitio, algo que se antoja complicado, más no imposible para un grupo que ya en su momento ha tenido destacadas actuaciones a nivel internacional.
“Estoy muy entusiasmado por esta oportunidad que se me está abriendo, creo es el resultado de mucho trabajo y sacrificio, así que concentrados y con la cabeza puesta en que debemos darlo todo para estar en nuestros primeros Olímpicos, dijo en su momento Grande en entrevista con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE)".
La justa en tierras cafetaleras reunirá a lo mejor del tiro con arco del continente, incluidas las delegaciones de Estados Unidos, Cuba, Chile, El Salvador y Perú, que al igual que México, son de las más numerosas en esta oportunidad.
Asimismo, en la rama femenil, el equipo tricolor va con carro completo al tener a la medallista olímpica en Tokio 2020, la sonorense Alejandra Valencia, quien por cierto, compitió junto a Matías Grande en la prueba mixta de los Panamericanos celebrados el año pasado en Santiago de Chile, ambos colgándose la presea de bronce. También destaca la presencia de Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez, ambas originarias del estado de Coahuila.