León, Gto.- El arquero guanajuatense Matías Grande ya se encuentra entre los mejores 16 del arco individual recurvo en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Grande Kalionchiz busca hacer historia en su debut en justas veraniegas y por ahora, ha dado un par de pasos firmes después de eliminar en la fase de 32avos. de final al representante de Mongolia, Otgonbold Baatarkhuyag y posteriormente, en 16avos. dio cuenta del colombiano Jorge Enríquez.
En su primer partido de la jornada, el radicado en Celaya mostró las condiciones que actualmente lo tienen con la etiqueta de nueva cara del tiro con arco mexicano. De las 12 flechas que disparó, solo una fue de ocho, el resto oscilaron entre el nueve y 10, por lo que de esta manera, lo más que pudo forzar el asiático fue a un empate en el set inicial. En total, Matías encontró seis veces el centro de la diana, por solo dos “x” de Baatarkhuyag.
Los parciales de este compromiso se resolvieron por 28-28, 28-27, 28-27 y 29-25, para finiquitar un puntaje definitorio de 7 a 1 en favor de Grande que, en la siguiente ronda, se topó con el cafetalero Enríquez, quien venía de despachar 7-3 al kazajo Dauletkeldi Zhangbyrbay.
Por el conocimiento que había entre estos dos, encontrándose de manera frecuente en los diferentes certámenes regionales y continentales, se vaticinaba un compromiso mucho más cerrado, sin embargo, el “guanajua” lo hizo ver sencillo y sin ceder ningún set.
De nueva cuenta, Matías Grande lució enfocado, paciente y preciso, acertó hasta siete dianas, tres de esas incluso en un cuarto set que fue perfecto. Enríquez no tiró mal, solo contabilizó un ocho, el problema fue que su rival estuvo en zona. Los sets fueron de 29-28, 28-28, 27-27 y 30-28, para un marcador final de 6-2.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
De tal manera que Matías le hizo honor a su apellido, se mostró grande y ahora, en los octavos de final a disputarse el próximo 4 de agosto desde las 02:35 horas, se verá las caras con el francés Baptiste Addis. Cabe destacar que el arquero de Guanajuato es el único tricolor que se mantiene con vida, luego de que el capitalino Bruno Martínez y el queretano Carlos Rojas fueran eliminados a las primeras de cambio.
Pero antes de su enfrentamiento con el galo, Grande encarará este viernes la modalidad mixta junto a la sonorense Alejandra Valencia, ambos para medirse en octavos de final a la dupla brasileña conformada por Ana Luiza Caetano y Marcus D´Almeida. Cabe recordar que, en el caso de la sonorense, ya fue medallista olímpica en esta prueba hace tres años en Tokio al lado del cachanilla Luis “El Abuelo” Álvarez.